Google
 

 

SECCIONES

REAL ZARAGOZA

inicio

versión blog

forodelaliga

archivo de noticias

clasificación 11/12

evol. clasificación

calendario 11/12

goleadores 11/12

años anteriores

colec. abonos

la romareda

himno

plantilla 11/12

zaragoza en europa

internacionales

foros

encuestas


LIGA ESPAÑOLA

competiciones

palmares liga

max.  goleadores

porteros menos goleados

mejores defensas

clubes

árbitros

selección española


COPA DEL REY

palmares copa


EUROPA

Champions

Recopa de Europa

Europa League


MAS SECCIONES

webmasters

que visitar en Zaragoza

recomiéndanos...

previsión tiempo

basquet


OTROS ENLACES

enlaces de fútbol

otras webs amigas

antigua mesopotamia

edadmedia

que visitar

egipto faraónico

nuestros pueblos

citas famosas

enlace a

realzaragoza.com


WEBS AMIGAS

todosconelrzgz

elpulpopaul

deportestop

futboltop

apuestadeporte


 

 

 

 .

 

 

 

 

Esta clasificación en tu web


nuestrozaragoza.com también apoya a

 todosconelrealzaragoza y la proclama zaragocista

En los últimos días han aparecido dos manifiestos zaragocistas. Estamos convencidos que ambos son compatibles. Uno es crítico con la gestión de Agapito Iglesias, el otro es una declaración que busca trabajar en beneficio y para el Real Zaragoza.

Ahora mas que nunca el Real Zaragoza nos necesita  independientemente de quién esté al frente y de que podamos ser mas o menos críticos con la gestión de Agapito Iglesias. La iniciativa pretende ser aglutinadora de todo el zaragocismo sin distinción para trabajar por el bien del Real Zaragoza Es por ello que nuestrozaragoza.com también apoya el comunicado de todosconelrealzaragoza

Pedimos a todo el que lea el comunicado que reflexione sobre lo que en el se expresa y que valore si está o no de acuerdo con su espíritu zaragocista.

El comunicado es el siguiente:

Proclama Zaragocista

13 diciembre, 2010

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Por una idea, surgida de pequeños accionistas del Real Zaragoza representados en el Consejo Consultivo y desde una posición autónoma e independiente, entendemos que podemos –y debemos- expresar el sentir nuestro para que sea conocido por la mayoría de la afición.

Esta Proclama no es, sino el punto de partida de una iniciativa aglutinadora y no excluyente. Pretendemos ser una propuesta pragmática y que sume. Desde este momento nos ofrecemos como punto de encuentro del zaragocismo.

www.todosconelrealzaragoza.es

Página Facebook: TodosConElRealZaragoza

¿POR QUÉ?

Porque entendemos que existe un riesgo cierto de desaparición de la entidad, hacemos el ejercicio de posicionarnos mentalmente en el “día después”, ese en que se comunique oficialmente  su desaparición. ¿Por qué hemos llegado a ello?, nos preguntaremos.  A buen seguro no habrá una única causa como respuesta. De de nada servirá hablar de lo que otra parte no ha hecho  sino de lo que NO HEMOS HECHO o hemos dejado de hacer.

En referencia a nuestro querido y actual Real Zaragoza, TODOS tenemos unas obligaciones que cumplir. Pedimos reflexión y que cada cual cumpla con su parte. Quizá se esté a tiempo de revertir una situación que -de otra manera- nos aboca a la nada. HAY TAREAS PARA TODOS y ninguna fácil

LA  AFICIÓN

  • Los abonados debemos ir  al campo a apoyar, sin  paliativos. RZ nos necesita en todos partidos, en todos momentos. Cuantos más mejor. No malvendamos nuestro  aliento a la dejadez y relajación detrás de un cristal.
  • Observamos Falta de compromiso que hay que superar. No es lógico, ni entendible,  que poco más de la mitad de abonados ZARAGOCISTAS no hayan solicitado las acciones GRATUITAS que le ofrecieron.  El RZ es devoción y  compromiso.
  • Los peñistas deben ejercer la función de dinamizadores de la afición, en el campo y fuera de él, sin desfallecimiento, TODOS A UNA. El RZ no divide sino que une.
  • Los aficionados debemos mantener la moral y la confianza en nuestro Club huyendo de los pesimismos del entorno que nos rodean. El positivismo ayuda, el negativismo hunde. No decaigas, evangeliza, insufla  zaragocismo, ahora más que nunca.

 

En resumen:

COMPROMISO, APOYO,  ÁNIMO y  UNIÓN.  AHORA MÁS QUE NUNCA.

 

 

LOS JUGADORES

  • La profesionalidad va más allá del partido oficial y del entrenamiento. Muchos nos dejaríamos cortar una mano por vestir esta elástica pero solo vosotros tenéis el privilegio. Respetad nuestros sentimientos y los de las generaciones anteriores.
  • Entrega en el campo al 200% . Los buenos aficionados sabemos distinguir perfectamente cuando se mete o se deja  de meter la pierna, percibimos  el grado de concentración en las jugadas. Valoramos mucho la actitud que puede cubrir lo que la aptitud no alcanza…. dejaros hasta el último jadeo en cada jugada, al igual que hacemos en nuestros trabajo.
  • Fomentar los valores de “Fair Play” (Juego Limpio), como un valor diferencial en RZ.
  • Implicarse  más en la labor social del Club. La presencia en eventos públicos debe ser más generosa para palpar de cerca la opinión del aficionado.

En resumen:

PROFESIONALIDAD Y PROXIMIDAD

EL CUERPO TÉCNICO

  • Sed valientes, las oportunidades son para el que se las gane en entrenamientos y partidos. No sirven nombres,  sólo nos sirve el ahora.
  • A iguales prestaciones, priorizad la cantera, Si  tenemos internacionales en ella será porque tienen calidad y, por añadidura, un plus de compromiso muy necesario en estas ocasiones.
  • Pedid la máxima exigencia a los jugadores, sin  tibiezas ni concesiones del beneficio de la duda.
  • Trabajad sin descanso y  sin desfallecimiento en la confianza de que el trabajo bien hecho produce siempre rendimiento, seguro

En resumen:

MÁXIMO TRABAJO Y EXIGENCIA CON TODOS Y CONSIGO MISMO

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Ser conscientes de las repercusiones, positivas y negativas, que vuestros juicios tienen en la opinión pública.
  • Poner más énfasis en las noticias positivas del club y menos complacencia en las negativas sin renunciar por ello a la independencia informativa
  • INFORMACIÓN objetiva, veraz, contrastada y  seria. Dejemos la OPINIÓN para la afición que es la que debe juzgar.
  • Mantener siempre en el  pensamiento que, sin el Real Zaragoza y su Afición,  los medios de masas que nos atañen carecen de sentido. Stop a la autodestrucción y al desprestigio.

En resumen:

CONTRIBUCIÓN A CREAR UN ENTORNO SANO, POSITIVO, SIN CRISPACION  Y DE UNIÓN.   GANAMOS TODOS

Las INSTITUCIONES (Gobierno de Aragón, Dip.Prov.Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y partidos políticos)

  • Apoyo total, sincero y  efectivo al Real Zaragoza. Pedimos un Debate Público y un consenso político que traiga estabilidad al Club, para reinventarlo.
  • Apoyo  a la que es, probablemente, la  2ª marca de Aragón en el mundo, con medidas económicas proporcionales a su magnitud importancia

En resumen:

REPRESENTAIS A LOS CIUDADANOS. ESCUCHAD A LA MAYORIA Y TRABAJAD UNIDOS, EN ESTE TEMA

Las ENTIDADES FINANCIERAS ARAGONESAS

*Dejaros de campañas y eslóganes que nos recuerdan vuestro origen. Sois entidades aragonesas  financieras de carácter social. Las pymes y particulares de la tierra confían mayoritariamente sus ahorros en vosotros, es momento de devolvernos esa confianza.

*Mantened el apoyo en los créditos que disteis al Club. Los Presidentes pasan pero  la INSTITUCIÓN  os necesitará siempre. Seguid apoyando sin reparos al Real Zaragoza. La mayoría de los aragoneses lo queremos y lo queremos ya.

En resumen:

OTORGAD AL RZ “SÍMBOLO DE ARAGÓN”, POR ELECCIÓN DE LOS  ARAGONESES (vuestros impositores) LAS LÍNEAS DE CRÉDITO PRECISAS PARA QUE TODO SEA MÁS FÁCIL,

Los ACCIONISTAS

  • Mayor implicación en los órganos de participación. Las opiniones, discrepantes o favorables, siempre ayudan a ver las cosas con más claridad.
  • Los que somos accionistas nos debemos exigir implicarnos en los órganos de participación que la Ley SAD o el club nos ofrezcan para ayudar.

Para meditar:

Si en 1992, los  socios hubiéramos comprado las tres acciones que nos correspondía, hoy el Club sería de todos. Fuimos los primeros en no estar a la altura de la historia del equipo.

El ACCIONISTA MAYORITARIO y PRESIDENTE: AGAPITO IGLESIAS

  • -Mantén tu compromiso con el RZ. No es fácil que nadie venga a por una empresa con 107 millones de deuda y 31 millones de pérdida la pasada temporada. Si alguien viene, cerciónate que la dejas en buenas manos.
  • -Sigue invirtiendo, comenzando por el mercado de invierno. Hazlo con buenos asesores deportivos. Necesitamos otro pleno como en 2009.
  • -Usa tu agenda de contactos en la LFP para facilitar transacciones y aplazar pago de deuda.
  • Mejora la política de comunicación con la masa social. Sé transparente. Hoy tenemos medios para que te puedas dirigir de forma eficiente y directa a los aficionados.
  • -Haz un equipo directivo potente al frente de nuestro club. En Aragón tenemos profesionales con el corazón blanquillo, que irán más allá de lo que dictan estrictamente sus   obligaciones.
  • -Depura responsabilidades de todos los graves errores cometidos hasta ahora, especialmente –que no exclusivamente- en el área deportiva. Los aficionados necesitamos ver que se han tomado medidas. En una empresa convencional un error que supone el 50% de las pérdidas anuales de una empresa, justifica cualquier medida.

En Zaragoza, a 10 de diciembre de 2010.

 

Miembros del Consejo Consultivo y Pequeños Accionistas del R. Zaragoza

(15/12/10)




PALMARÉS DEL

Real Zaragoza

6 COPAS DEL REY

1 SUPERCOPA

   DE ESPAÑA

1 RECOPA

1 COPA DE FERIAS

1 SUBCAMPEONATO

   DE LIGA


BUSCADOR DE VIAJES


PREVISIÓN DEL TIEMPO

 

 

 

 

 

 

Google
 
Web www.nuestrozaragoza.com

Top goal scorers in the Spanish League

Meilleurs buteurs du championnat d'Espagne de football

Melhores marcadores da Liga Espanhola

 

webmaster@nuestrozaragoza.com

© copyright 2003-2011

La web sobre el RealZaragoza

Ultima actualización 11/07/2013

     nuestrazaragoza.com             Antigua Mesopotamia